[Betas] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Como muchos sabreis, este fin de semana estuvo abierta la segunda fase de la beta cerrada del Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Unos pocos fuimos los afortunados de ser invitados y recibir un code para poder testearlo.

Personalmente, tenia muchas ganas de testearlo, ya que siempre he estado enamorada de la estética de los Final Fantasy y los MMORPG me encantan.

Pero últimamente, tengo una muy mala manía, y es que, desde que juego al Tera, tengo la costumbre de comparar los MMO con este que me tiene viciada, enamorada y encantada, ejem, ejem xD

Pero bueno, yo os cuento mi humilde opinión. Aunque primeramente, os dejo el último video que subieron del Final Fantasy XIV para ir abriendo boca.

Qué graficazos, ¿verdad?

Uno de los puntos fuertes de este juego, son los gráficos que tiene y como he dicho antes, la estética Final Fantasy que tanto nos gusta sin duda. Por lo demás, para mí, no le veo mucho futuro y la experiencia que he pasado dentro del juego tampoco ha llegado a convencerme.

¿Por qué?

El sistema de combate:

El sistema de combate es como cualquier otro MMO, tarjeteas un bicho, y ale, a tirarle todas las skills que tengas.

Ser mago en este juego, es jodidamente aburrido. Estas todo el rato quietecito casteando hechizos mientras tienes tarjeteado el bicho. El único que tiene un poco más de movilidad, es el arquero, que puedes atacar y cargar las skills mientras te vas alejando del bicho.

Como ya he dicho antes, al comparar todo MMO con el Tera, el sistema de combate de targeteo, me quedo parado y casteo ataques, me parece una jodida caca (para ser finas xD).
Y ya me direis «es que casi todos los MMO son así con ese sistema». Pues me parecen aburridísimos.
Sin ninguna duda, el mejor sistema de combate, y que muchos futuros MMO deberian de tener en cuenta, es el del Tera. En que no hay casi nada de tarjeteos y es todo apuntando. ¡Además de que puedes esquivar!

Los mapas:

Los mapas en este juego, han sido un verdadero caos. Al principio no encontraba nada, ni siquiera me encontraba a mí misma en el mapa de las quest. Me explico:
Cuando coges una quest de ir a matar cierto bicho, en esa quest te sale un mapa con la zona en naranjita donde puedes encontrar los bichejos, como cualquier otro MMO. El problema era que al pulsar la M y abrir el mapa, yo no encontraba esa zona que me salia en la quest.

Entonces, al final de que mi novio me explicara más o menos, me di cuenta de que en el mapa que me salia al pulsar M, habia unos simbolos en verde que significaban que a partir de ese punto, entrabas a una zona (y mapa) distinto. Tenías que mirar en el mapa de la quest, en la parte de arriba de la ventanita, tenias que leer el nombre de la zona y seguidamente en tu mapa de la M, buscar el simbolito verde con ese nombre.

En serio, un puto lio xDDD

No sé, si me habré explicado bien, pero para mí, es el primer MMO en el que me siento deshorientada con el mapa. Como ha dicho mi novio y un amigo, no es nada intuitivo.
Las monturas:

Otra cosa de la que me siento un poco decepcionada, es de las monturas en este juego.

Nada más entrar, vi que habia gente subida en Chocobos por todos los sitios, y decia yo «Omg! necesito la montura de Chocobo ya!» Pero al llegar al lvl 10, el lvl donde puedes subir a los Chocobos, te das cuenta de que no es una montura permanente, si no como un alquiler.

Puedes alquilar el Chocobo para 10 mins y manejarlo tu mismo, pero si en ese periodo de tiempo te bajas, ya no puedes subir (o al menos yo, ya no sabia subirme -_-u) o alquilabas el Chocobo para ir de una ciudad a otra. Pero este iba solo, no podías manejarlo tu.

Entonces, para mí, fue un poco «chof» el no poder tener la montura del Chocobo permanente. Aunque alomejor, a lvl más alto sí se puede. No lo sé.

Las zonas y el nivel de los bichos:

Otra cosa que no me gustó nada, es que alomejor estabas en la zona de inicio con bichos de lvl 1 o 2 y de repente, entre esos bichos de nivel bajo te encontrabas un arbol de nivel 12. Y era en plan ¿WTF? o entrabas en la zona de bichos de nivel 26 y sin venir a cuente entre los bichos, encontrabas un bicho nivel 46 O_o

No sé, si será algun tipo de error que han tenido los creadores el mezclar bichos de diferente nivel.

Los NPC’s:

Como es una beta, no se, si es por que realmente el juego esta incompleto, pero hablabas con los NPC’s, te salia el bocadillo de la conversación abajo, veias que movian la boca y no tenian sonido. Supongo que esto no lo dejarán así, o al menos eso espero.

¿Y qué pasa, no te gusta nada del juego?
Sí, me gustan los gráficos, me gustan bastante los tipo de razas. La BSO, pff, que decir de la BSO, ¡¡¡es Final Fantasy!!! Su estética, sus Chocobos y sus Moguris!! 
Además, las quest públicas o en común (llamadas allí Fate) que te daban cuando entrabas en una zona random moradita para matar bichos tochos me parecian muy interesantes.
Peeeeero, como ya he dicho antes, no termina de convencerme. Pienso que si tiene un poco de gente, es simplemente por el nombre de Final Fantasy por que no tiene nada que destaque entre otros MMO’s, es otro del montón sinceramente. Y que además, por si fuera poco, será de pago mensual…

Y hasta aquí, mi humilde opinión de una beta que espero que para la próxima hayan mejorado algunas cosas.

 ¡Un saludo y gracias por leer!

4 comentarios

  1. Christian Garcia · abril 14, 2013

    mm no sé por qué creo que eres jugadora de nueva generación xd
    A mi me encantó sentirme perdido en grindania, echaba de menos esa sensación en un juego, especialmente en un final fantasy, pues despues del XII se volvieron sosísimos. Grindania se me hizo bastante grande y llena de vida, con muchos sitios para visitar, pero me llevó poco orientarme, es hacerse con el mapa simplemente.

    Yo también jugué al Tera, pero su simplicidad, en todos los sentidos, y la mala gesión de Frogster/Gameforge pudo conmigo , lo único bueno es lo que tu comentas, el sistema de combate en tiempo real. Luego… eso de mezclar monstruos de diferente nivel es algo típico de Square, tienes que ir siempre con cuidado, dudo mucho que sea un error xd Y lo de la smonturas… que esperas que te den una montura al lvl 10??? xD si miras por internet hay imágenes de las monturas » permanentes», así que no te preocupes por eso, que lo más seguro es que tengas a tu chocobito en algún momento 🙂

    Me gusta

  2. Hieichy · abril 15, 2013

    No sé a qué te refieres a lo de ser jugadora de nueva generación, ni por qué lo dices :/
    No son los primeros MMO's en los que he estado. Llevo unos cuantos años >_< El Tera no es tan simple, sin embargo es muchísimo más intuitivo moverte por las zonas, sobretodo para los principiantes en este tipo de juegos. Es mucho más cómodo y hace el juego más ameno :/ Pero como dices Frogster y compañia la cagó un poquito aunque te aseguro que ahora se estan espabilando bastante y no son tan lentos en cuanto a actualizaciones.

    Lo de mezclar bichos de diferente nivel no lo sabia, me resultaba muy extraño xDD

    Sobre las monturas… es cierto que en algunos MMO's las monturas te las suelen dar con un poco más de nivel, pero en el Tera a nivel 9 ya tienes tu primer caballito. Al ver que todos podian subir al Chocobo, ¿por que no podía ser también permanente? xD

    No dudo que le de una segunda oportunidad en la próxima beta y seguir probando. Pero si de verdad llega a ser pago, no creo que alcance a tener mucha gente con la cantidad de buenos MMO's buenos que hay F2P.

    Muchas gracias por leer y comentar! Un saludo! ^^

    Me gusta

  3. Anónimo · abril 15, 2013

    Depende muhco de la persona xD, para mi el sistema de combate del Tera es un asco y el del GW2 tambien.

    Despues de eso, estas dando mala informacion, hay chocobos personales que se obtienen mas adelante, el arbol que decis hay solo dos en esa zona del inicio y ni son agresivos, en las demas zonas donde hay bichos de nivel bajo y luego altos hay algo que los separa de ellos, no es un pase sin darte cuenta que te van a matar.

    Me gusta

  4. Hieichy · abril 15, 2013

    Al GW2 jugué muy muy poquito, asi que no puedo opinar, pero que me digas que el sistema de combate del Tera es un asco, me dejas a cuadros. Para mí, es uno de los más divertidos. Estar moviendote continuamente, apuntando, esquivando los ataques tochos de un boss, buscando la espalda del bicho para hacerle más daño… no se, es muy distinto a todos estos :/

    En el FF, solo llegué a nivel 10, justo cuando puedes usar los Chocobos para ir de un sitio a otro. Así que el nivel donde dan la montura del Chocobo permanente la desconozco. Pero eso, pensaba que esos Chocobitos del principio lo serian 😦

    Sobre los bichejos de nivel alto, los que hay al principio no tuve problema, aunque sí que vi a gente que les pego «sin querer» y murieron al instante de un manotazo xDDD
    Los que hay más adelante, que sí que eran agresivos, paseando por la zona no vi nada que los separara o no me di cuenta, pero sí que fui atacada por uno de ellos 😦

    Gracias por tu opinión y comentar! Un saludo! ^^

    Me gusta

Deja un comentario